Fotos Gentileza HYT
El H1 Hydro Mechanical Watch de HYT, presentado en el mes de marzo, llegó a revolucionar la industria, pues prescinde de la manecilla de las horas y, en su reemplazo, un líquido fluorescente marca el paso del tiempo.
Se trata de un reloj nunca antes visto, pues es el primero en el mundo con funcionamiento hidromecánico, que logra prescindir de las manecillas, dando protagonismo a la fluoresceína –líquido de color amarillo fluorescente–, que a medida que avanza por el contorno del reloj, marca el paso de las horas.
EL MECANISMO
Este modelo tiene un sistema de dos pistones que funciona con el movimiento del reloj y que traslada el líquido luminiscente a través de un microtubo que bordea la caja. Mientras un pistón se comprime, el otro se expande, logrando que el líquido se mueva. De esta forma, cuando el reloj marca las 18:00 horas, la fluoresceína retrocede, para comenzar todo el proceso de nuevo. Esto reemplaza la función de la rueda de horas.
Eso sí, tiene una rueda mecánica más pequeña que marca los minutos con manecillas tradicionales, ubicada en el centro de la caja.
De diseño moderno y deportivo, pero muy sofisticado, el H1 Hydro Mechanical Watch está hecho de titanio en color negro con oro de 18k, cristal de zafiro. Su precio bordea los USD 45,000. Un diseño que no ha dejado a nadie indiferente.