Para quienes no olvidan la influencia de la Luna sobre nuestro planeta y todos los que vivimos en ella, Blancpain “reimagina” el Villeret Phase de Lune.
Baselworld 2010 marca simultáneamente el 275º aniversario de Blancpain y el lanzamiento de una nueva colección Villeret. El primer reloj de la línea es un modelo inédito con fase lunar y calendario completo, con un mecanismo íntegramente protegido, correctores bajo asas y caja de oro rojo de 40 mm de diámetro, provista de una esfera de opalina decorada.
Esta nueva colección asocia la estética con complicaciones. La discreción y la elegancia que ha distinguido a los modelos Villeret desde sus inicios, adquieren aquí un desarrollo inédito fundamentado en los avances técnicos más recientes, fruto del firme compromiso que mantiene la marca con la creación, el perfeccionamiento y la innovación a través de los años.
Desde sus inicios, el calendario completo con fase lunar constituye la complicación emblemática de la línea Villeret. Está equipado con un volante que oscila con una frecuencia de 28,800 alternancias por hora, con sistema antimagnético y 72 horas de reserva de marcha. Tan complejo como un calendario perpetuo, ofrece un dispositivo revolucionario que permite ajustar cualquier indicación a cualquier hora, sin correr el riesgo de dañar el movimiento. Gracias a este ingenioso mecanismo de perfeccionamiento, los lados de la caja lucen un acabado realmente refinado que resalta la delicadeza de sus líneas sin que los tradicionales correctores perturben su pureza.
COLECCIÓN FIFTY FATHOMS
Esta línea de Blancpain es la génesis de los relojes deportivos más audaces de la marca. En 2010, la manufactura de Le Brassus amplía el abanico de sus creaciones deportivas integrando la complicación calendario completo y fases de la luna en el cronógrafo Flyback, equipado con una rueda de pilares, convirtiéndolo así en el compañero tradicional e inseparable de los adeptos a la competición. Este nuevo integrante de la familia Fifty Fathoms está animado por un movimiento complejo de 448 piezas y una serie de innovaciones desarrolladas por Blancpain. El calendario completo y las fases de la luna están asociados al calibre F185 que ofrece al usuario la excepcional libertad de modificar cualquier indicación según sus deseos, a cualquier hora del día o de la noche. Habitualmente los mecanismos dotados de calendario completo y de las fases de la luna prohíben el ajuste de las funciones dentro de una franja horaria específica para evitar daños en los delicados componentes del calendario. Como si fuera poco, se puede realizar esta operación en un abrir y cerrar de ojos gracias a los correctores bajo asas, otro invento patentado por Blancpain. Este dispositivo ofrece la posibilidad de realizar los ajustes necesarios con la punta del dedo sin tener que emplear una herramienta de corrección. La caja de acero inoxidable de 45 mm de diámetro está dotada de un bisel giratorio unidireccional azul de cristal de zafiro.
GLASHÜTTE PANOMATICLUNAR XL
Este reloj es una declaración de principios: menos es más. Minimalismo y diseño moderno, la función adquiere forma, y el color se transforma en una gama sutil de grises. La sorprendente esfera de horas y minutos descentrada, y el segundero complementario se combinan en perfecta unidad con la esfera principal en gris mate galvanizado. El elegante display de la fase lunar deja ver una brillante luna plateada y estrellas contra un fino cielo de plata. Los índices horarios de oro blanco y el importante número arábigo a las 12 dividen con elocuencia la esfera horaria. La magnífica pulsera negra de cocodrilo de Luisiana, con cierre desplegable, garantiza una segura adaptación a la muñeca de la caja en acero inoxidable de 42 mm. Los nuevos modelos de la línea PanoMatic son herméticos hasta una presión de 3 ATM. El movimiento automático Calibre 90-02, reúne todas las características típicas del arte de la relojería de Glashütte y es visible a través del fondo del cristal de zafiro de la caja.