Este cronógrafo automático en edición limitada cuenta con varios detalles especiales, concebidos para conmemorar la extraordinaria hazaña de Burt Munro.
El más evidente es la presencia del "35", el número de la suerte de Munro, en el contador de los segundos situado a las 9 horas, resaltado por una línea negra horizontal que recuerda a uno de los rasgos estéticos más famosos del carenado de la moto. La esfera es de color plateado con acabado arenado en imitación de la superficie del Salar de Bonneville, escenario del récord de Burt Munro. El contrapeso del segundero del cronógrafo es la "I" de Indian, reconocible al instante. La caja de acero inoxidable pulido de 44 mm cuenta con una escala taquimétrica en el bisel, donde se han resaltado las 184 millas por hora del récord. Por otra parte, el color "rojo Indian" de la correa de piel de becerro evoca el bermellón característico de la Indian Motorcycle® Company, así como el color de la Munro Special.
En el fondo de la caja, que alberga el calibre automático Valjoux 7750, se han grabado el célebre logotipo de la Indian Motorcycle® Company y el número de la edición limitada: "one out of 1967".
"Si la vida vale la pena, es por el esfuerzo y la concentración." Burt Munro
Burt viajó 10 veces al Salar de Bonneville, en Estados Unidos. En la primera acudió como turista para descubrir el paraje, mientras que en sus nueve visitas posteriores estableció tres récords de velocidad. El primero de estos récords lo consiguió en 1962 en la categoría de 883 c.c., al alcanzar una velocidad de 288 km/h con el motor de su Scout mandrilado hasta 850 c.c. (centímetros cúbicos). Al cabo de cuatro años, en 1966, tras aumentar la capacidad del motor hasta 920 c.c., estableció un récord de 270.476 km/h en la clase de los 1.000 c.c.
Su historia ha inspirado a varias generaciones de motociclistas y quedó inmortalizada en la película Burt Munro: un sueño, una leyenda de 2006, protagonizada por Anthony Hopkins. Una historia que incita a soñar. El carenado rojo aerodinámico que envolvía su Scout, con el número de la suerte, el 35, impreso en negro y amarillo, se ha convertido en un símbolo inconfundible de la resolución de Burt a la hora de cumplir sus sueños y entrar en la leyenda.
Para rendir homenaje a este 50º aniversario, Baume & Mercier ha diseñado un reloj único. El portador del cronógrafo oficial de Indian Motorcycle podrá exhibir su muñeca con orgullo, como recordatorio de que con valor y determinación todo es posible. Además, el modelo transmite la pasión duradera, uno de los valores tradicionales de Baume & Mercier.
INDIAN SCOUT
Motor en V bicilíndrico de 100 caballos de fuerza con enfriamiento líquido y de seis velocidades.