Imágenes © John Shuttleworth Yacht Designs
Encargado por una pareja de navegantes de Hong Kong, que han participado activa y exigentemente en el proceso de diseño, este exclusivo trimarán lleva más de cinco años en construcción.
La revista Boat International lo catalogó como “Uno de los super yates más impresionantes del mundo, que podrían definir el futuro por cuanto logra una navegación de largo alcance completamente eficiente”. Hablamos del trimarán Adastra, un Lujo para sibaritas náuticos.
A cargo del astillero McConaghy Boats, con sede en Australia y China, y más de 40 años de experiencia en la aplicación de nuevos materiales y tecnología de punta en embarcaciones concebidas para regatas o viajes de placer, Adastra ha tenido un proceso creativo más largo del normal.
El diseño, responsabilidad de John Shuttleworth Yacht Designs Ltd., se ha prolongado por más de cinco años, ya que la pareja propietaria –oriunda de Hong Kong– ha participado activamente de lo que consideran “la construcción del sueño de su vida”. No en vano, el interior de la nave será tan confortable como el mejor de los hoteles.
La estructura del yate es de fibra de carbono y núcleo de Nomex –material patentado resistente al fuego–, mientras que el casco es de fibra de vidrio y espuma de kevlar. El interior, diseñado por Jepsen Designs, privilegia la madera de roble en tonos claros y los espacios amplios y luminosos. Los grandes ventanales para disfrutar del paisaje y del movimiento del mar fueron una de las exigencias de los dueños.
En lo que al motor respecta, Adastra será movilizado por un Caterpillar C18 que rinde 1.150 CV y le permite sobrepasar los 40 km/h (22,5 nudos). Su autonomía, a una velocidad de crucero de 17 nudos, es de 4.000 millas, consumiendo 120 litros de combustible por hora a dicha velocidad. Todo un prodigio.