El yate semi-personalizado de 19,05 metros se lanzó en los Países Bajos y ahora se someterá a pruebas en el mar antes de aparecer en una serie de importantes exposiciones de barcos en el verano europeo.
El BeachClub 600 fue diseñado por Cor D. Rover (exterior / interior) y Ginton Naval Architects (arquitectura naval). Si bien mide "tan solo" 18 metros, ofrece muchos espacios exteriores e interiores. Cabina de 17 m² y zona de club de playa con una plataforma de baño y un solárium de 14 m². El foredeck con varias opciones de diseño (salón, jacuzzi ...) tiene 25 m². Dos salas de estar (timonera, cubierta de popa) y un uso generoso del vidrio lo convierten en un pequeño superyate, fácil de manejar por el propietario.
El BeachClub 600 está equipado con dos motores Volvo Penta IPS-950 para una velocidad máxima de 25 nudos.
“La línea BeachClub es el producto de muchos meses de investigación y desarrollo con los diseñadores Cor D. Rover y Ginton Naval Architects. El objetivo era crear algo que fuera realmente innovador y dar a los clientes no solo una sensación de espacio sin precedentes sino mucho más espacio en la realidad. La mayoría de los conceptos de yates se centran en el volumen exterior o interior: nuestro objetivo era optimizar ambos.
Lo logramos prescindiendo de la sala de máquinas normal y colocando el revolucionario sistema de propulsión IPS Penta IPS (en el cual el astillero Van der Valk ha instalado con éxito aproximadamente 70 unidades) en el área de la plataforma de natación, donde la altura es todavía de alrededor de 1,6 metros. Esto, mediante una protección de patente, hace que la disposición aproveche al máximo un área de popa del barco que rara vez se utiliza, liberando una gran cantidad de volumen para las instalaciones interiores y exteriores. Como resultado, la línea BeachClub tiene la misma cantidad de espacio que usualmente se encuentra en yates mucho más grandes ".