Fotos ©Vandenbrink Design
Vandenbrink es una empresa privada –fundada en el año 2006 en los Países Bajos– de diseño e ingeniería de automotores exclusivos, encabezada por sus directores y fundadores, Michiel B. van den Brink y Robert C.A. Koumans.
Michiel van den Brink es diseñador industrial, especializado en diseño de automóviles, variando desde estilos modernos progresistas hasta interpretaciones contemporáneas únicas de íconos clásicos. Sus diseños exclusivos equipados a medida han ganado rápidamente gran reconocimiento internacional, posicionando a Vandenbrink en la liga superior del diseño mundial.
Robert Koumans es un emprendedor con experiencia en ingeniería automovilística y aeroespacial, como así también en arte. Su habilidad única consiste en crear sinergia entre la tecnología más avanzada y la estética, permitiendo así avances multidisciplinarios en ingeniería y arte.
La misión de la empresa es hacer autos deportivos especiales y muy exclusivos, equipados a pedido. Los diseños de Vandenbrink están en línea con la filosofía de la funcionalidad. El Vandenbrink GTO es una maravilla de fabricación artesanal, creada por el maestro del aluminio Dutchman Alwin Hietbrink. Se entregará recién en 2009 a cambio de un millón de euros más impuestos.
La unidad motriz es el V12 a 65º de tracción trasera (RWD) de Ferrari, con mejoras de los expertos ingenieros de EDO Competition. Los futuros propietarios de las unidades de esta edición súper limitada, podrán elegir entre dos motorizaciones, el 599 GTO y el 630 GTO.
Vandenbrink 599 GTO. Con el motor V12 de 6.0 litros de cilindrada, rindiendo una potencia de 650 Cv, 330 km/h de velocidad máxima y 3.6 segundos hasta alcanzar los 100 km/h.
Vandenbrink 630 GTO. Con el mismo motor pero sobrepotenciado a 750 Cv con un par máximo de 680 Nm., máxima de 350 km/h y 3.4 segundos para los 100 Km/h. Ambos modelos cuentan con transmisión manual o secuencial de seis velocidades, suspensión independiente en las cuatro ruedas, frenos de disco ventilados y sistema de escape deportivo.