Fotos © Spyker Cars N.V.
La firma holandesa ha presentado, en el Salón de Ginebra 2008, su modelo Spyker C8 Aileron, inspirado en su anterior C8, un modelo basado en la industria aeronáutica y en el Lujo clásico.
En esta ocasión, Spyker alargó 10 cm más su distancia entre ejes brindando, de esta manera, más espacio en el cokpit y una mejor aerodinámica a altas velocidades al darle mayor sustentación al tren trasero.
Su diseño es verdaderamente impactante: fabricado en aluminio, frente al estilo Maserati –con una parrilla de entrada más grande que da mayor refrigeración al motor–, entradas de aire laterales en forma tubular, semejando pequeñas turbinas, y una línea trasera que recuerda a los autos de las décadas del 60 y 70.
Está provisto de un motor de procedencia Audi V8, de 4.2 litros que desarrolla 405 Cv y 480 Nm de par. Su velocidad máxima se acerca a los 300 km/h, con aceleración de 0 a 100 km/h de 4.5 segundos, y va acompañado de una caja de cambios Getrag manual, pero se puede optar por la ZF automática, ambas de seis velocidades. Tiene llantas de 19 pulgadas modelo Rotorblade –que imitan la hélice de un avión– y frenos de carbono cerámicos opcionales.
Existe una docena de colores interiores y exteriores, aunque si el cliente lo desea se puede pintar de cualquier otro color.
Aun cuando la mayoría de los clientes que compraban un C8 lo pedían sin equipo de sonido, para así disfrutar de la música del motor, en esta versión, se ha incluido un equipo Kharma Experience con siete altavoces, que incorpora GPS, Bluetooth y conexión para iPod.
Previéndose su producción para fines de este año, su precio será de €199,990 si elegimos la transmisión manual, o € 207,990 si optamos por la automática.