Fotos Gentileza DITEC Automóviles
Sólo 918 afortunados podrán adquirir esta edición limitada con batería de iones de litio, que puede ser cargada desde un tomacorriente convencional.
En Stuttgart, Alemania, se conoció la noticia. Luego del éxito que tuvo el prototipo del deportivo enchufable Hybrid 918 Spyder, Porsche AG anunció que las concesionarias ya han comenzado a recibir pedidos del modelo, caracterizado por conjugar la tecnología híbrida enchufable con un rendimiento fuera de los márgenes conocidos. Pero los ansiosos clientes deberán esperar hasta 2013, fecha en que se culminará la fabricación, para recibir sus encargos. Con un sistema de techo manual con paneles desmontables que se pueden guardar en el compartimiento delantero de equipaje, el biplaza cuenta con un motor V8 de 500 hp (368 kW) asistido por dos motores eléctricos de 218 hp (160 kW), todo inspirado en el exitoso Porsche RS Spyder. Su diseño, en tanto, es legado directo del deportivo Carrera GT y el legendario 917.
En lo que concierne a la unidad de almacenamiento de energía, ésta es una batería de iones de litio enfriada por líquido que puede cargarse desde un tomacorriente doméstico común, y cuyo rendimiento supera los 25 km en el NEDC, solo con energía eléctrica. El tiempo de recarga se estima en unas tres horas –en Alemania–. Se espera que el consumo combinado total de combustible del 918 Spyder sea de 3.0 l/100 km, lo que equivale a 70 g/km de emisiones de dióxido de carbono. Su aceleración, en tanto es de 100km/h en un máximo de 3.2 segundos y su velocidad máxima es de 320Km/h. Para garantizar su exclusividad, Porsche AG ha limitado su producción a 918 unidades. El precio de este súper auto ronda los USD 845,000.