Fotos © Pininfarina S.P.A.
La firma Pininfarina ha presentado su prototipo Sintesi en el pasado Salón de Ginebra 2008. Pininfarina ha realizado innumerables diseños de prototipos y coches de producción para distintos fabricantes, tales como Alfa Romeo, Ferrari, Fiat, Peugeot, Rolls-Royce, Jaguar y Maserati.

La tracción llega a las cuatro ruedas por medio de cuatro motores eléctricos, uno por cada rueda. Cada motor eléctrico está asociado a una pila de combustible y forma un módulo independiente situado muy cerca de la rueda. Una batería aporta energía extra a cada módulo al acelerar. Cada módulo es capaz de desarrollar una potencia de hasta 32 kW (en modo sport) lo que supone una potencia máxima total de 174 CV (128 kW), suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 seg., o alcanzar una velocidad de 248 km/h durante unos instantes, aunque la máxima velocidad que puede mantenerse indefinidamente es 191 km/h (en modo normal).
El Sintesi presenta una nueva tecnología capaz de comunicarse con otros vehículos y el entorno para mejorar la movilidad y la seguridad. Esta tecnología no reemplaza al conductor, pero sí puede tomar el control del vehículo en caso de peligro inminente. En el futuro podría hacer innecesaria la señalización vial exterior: ésta sería visualizada en el interior del coche a través de una interfaz intuitiva.
El sistema Clancast usa el principio de intercomunicación con los demás vehículos del camino y con señales inteligentes. De esta manera, el Sintesi estará en condiciones de ajustar automáticamente la velocidad y su trayectoria en función de las condiciones del camino, cruces, cantidad de tráfico y señales.
Este es el primer proyecto propio que Pininfarina presenta sin haber sido encargado por ninguna marca, y que, sin duda, promete sumarse a la lista de sus grandes desarrollos.