Fotos © HTT Technologies
Lo primero que sorprende de este súper deportivo es la ubicación del conductor al medio de sus únicas tres plazas, un detalle que inmediatamente nos recuerda al impactante modelo McLaren F1.
Este superdeportivo canadiense, ya forma parte de la historia al ser el primer auto deportivo “made in Canada”. Sin sorpresas, hoy en día se fabrican, en el país del norte, autos y accesorios de origen estadounidense, y desde hace ya bastante tiempo, ocupando cerca de medio millón trabajadores en más de 500 diferentes empresas. El HTT Plèthore LC-750 un proyecto de HTT Technologies, dirigido por Luc Chartrand, su creador y propietario, quien invirtió más de una década hasta presentar, en el último Salón de Frankfurt, el prototipo del auto que se fabricará en serie y estará a la venta a partir de este año.
Su detalle más original: el habitáculo, con disposición para 3 plazas delanteras que alberga ocupantes de hasta 1.90 mts de altura (pocas veces visto en este tipo de superautos) pero con el conductor ubicado al medio, lo que inmediatamente nos recuerda al impactante McLaren F1. El motor longitudinal central HTT, un V8 de 6.2 litros que genera 750 CV, es el que podemos encontrar en el Chevrolet Corvette ZR1. Además, HTT Technologies ofrece una versión capaz de alcanzar los 1,300 CV, con el Plèthore LC-1300. La transmisión al tren trasero se realiza por medio de una caja de cambios manual o secuencial de seis velocidades.
Sus medidas alcanzan un largo de 4.6 metros, un ancho de 2.26 metros y una altura de apenas 114 centímetros. Tanto el chasis como la carrocería se construyeron de fibra de carbono, con un peso total de 1,150 Kg, y cuenta con jaula de seguridad integrada y puertas tipo tijera de apertura total.
La relación peso/potencia, con el motor original, es de 1.53 kg por cada caballo de fuerza. Si se le coloca el de mayor empuje, de 1,300 CV, entonces la relación peso/potencia será de 0.88 kg por cada caballo de fuerza. Se para sobre neumáticos Nitto Invo 275/30 en el tren delantero y 345/25 atrás. Su precio de venta va desde los € 300,000 hasta los € 600,000 en la versión más potente.
HTT TECHNOLOGIES
La empresa fue fundada en el año 2000 por Luc Chartrand y Carl Descoteaux. Ubicada en el Autódromo St-Eustache, a pocos minutos al norte de la ciudad de Montreal, en Canadá, está dedicada, exclusivamente, al diseño, concepción, fabricación y venta de autos superdeportivos.