Siguiendo la tradición de bautizar sus deportivos con nombre taurino, Aventador LP 700-4 Roadster, es la pieza más reciente de Lamborghini, presentada en el Salón del Automóvil de Ginebra el 28 de febrero de 2011. Capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, puede alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h, lo que supera incluso a la que son capaces de alcanzar los aviones en tierra.
Todo esto gracias a un motor de 6.5 V12, que consta de 700 caballos de fuerza, con transmisión de siete marchas. Así es este nuevo coupé de superlujo que no deja indiferente a nadie, tanto por su impresionante potencia como por su diseño futurista.
Un descapotable con un techo fabricado con dos piezas de fibra de carbono, de tecnologías RTM y Forged Composite, cuyo principal atributo es su peso ligero que una vez removido, puede guardarse en la maleta. De color “Azzuro Thetis” (un exclusivo color azul metálico, tonalidad que varía según la perspectiva), su peso no supera los 6 kilos.
Llama también la atención su capó trasero, con dos ventanas exagonales, diseño que sirve tanto para enfriar el motor como para dejarlo a la vista y lucirlo.
Este deportivo de dos plazas, producido por la prestigiosa marca italiana de autos y con un precio que supera los 350.000 dólares, tiene puertas con apertura vertical, con una llamativa, deportiva y elegante carrocería de líneas geométricas y llantas Dione 20”/21” hechas de aluminio forjado y peso ligero.
Una máquina perfecta fabricada en Sant’Agata Bolognese, con asientos hechos en Sabbia Neferte de color claro, que se transforman en el broche de oro de este codiciado modelo.