Fotos © Wiesmann GmbH & Co. KG.
Wiesmann es una empresa alemana que produce autos deportivos de lujo fabricados artesanalmente. Fundada por los hermanos ingenieros, Friedhelm y Martin Wiesmann en 1988, la compañía cuenta actualmente con una exclusiva red de distribución en Europa, Oriente Medio y Asia, mercados en donde las marcas "Fuera de Serie" cobran día a día mayor relevancia entre los autos de lujo.
La marca del Geco desarrolla súper deportivos con terminaciones y detalles al gusto de sus apasionados compradores.
El Roadster MF4 se presenta entre los deportivos más radicales presentados este año en el Salón del Automóvil de Ginebra.
La fábrica se encuentra celebrando dos décadas de diversión al volante, representadas magníficamente por este descapotable de techo textil armado con dos posibles motorizaciones, ambas firmadas por BMW: un bloque 4.8 V8 de 367 CV y 490 Nm; o un 4.0 V8 capaz de entregar 420 CV y 400 Nm en la versión MF4-S. Este último modelo puede alcanzar una punta de 300 Km/h, y acelera de 0 a 100 en 4.4 segundos (10 Km/h más y 2 décimas menos que el Roadster MF4 normal).
El minimalismo técnico del nuevo descapotable de Wiesmann se mantiene en los niveles propios de la casa, hasta el punto de que su equipamiento en materia de seguridad apenas contempla dos airbags frontales y faros de xenón. Combina su austera dotación con un chasis de aluminio y una carrocería de fibra de vidrio reforzada, pesando sólo 1,316 y 1,310 Kg respectivamente.