
El número 4 indica que se inicia una nueva etapa para BMW, mejorando su diseño propio y distinguiéndose de su antecesor, el BMW Serie 3, en diferencias técnicas, como por ejemplo los faros opcionales completos de diodos luminosos.
Otras características distintas con respecto a su versión más antigua, el Serie 4 es a primera vista más largo y posee una mayor distancia entre sus ejes. Sin embargo, en su parte frontal se mantuvieron rasgos típicos de la marca teutona, como los faros dobles redondos, la parrilla ovoide doble y la entrada de aire en el faldón delantero, en una clara muestra de preservar algo de la estética de los modelos de la Serie 3.
El automóvil cuenta con Air Breather, el nuevo sistema conductos de aire, ubicados detrás de las salpicaderas delanteras para reducir la resistencia aerodinámica de las ruedas.
2 CONCEPTOS, 1 AUTOMÓVIL
Deportividad y Exclusividad son los 2 conceptos que se han querido remarcar en este nuevo vehículo de BMW. Por lo mismo, todos los elementos de mando se encuentran a un alcance óptimo del conductor, quien puede hacer uso de ellos de manera fácil y accesible.
En la parte posterior, los asientos están bien equipados, con cabeceras y partes laterales que aportan un carácter acogedor, dando la sensación de ser asientos individuales.
El coche está disponible en su versión de equipamiento básico, como también en otras líneas de equipamiento como Modern Line, Sport Line y Luxury Line, además de un kit deportivo M. Todas estas líneas dan la posibilidad de personalizar el modelo tanto en su interior como exterior.

La depurada tecnología de su chasis, la equilibrada distribución del peso entre sus dos ejes -50:50-, la utilización de elementos ligeros, la optimización de las formas en el túnel de viento y su dirección electromecánica, hacen de este modelo un automóvil sumamente dinámico, gracias al trabajo de los ingenieros que consiguieron mejorar de un modo categórico sus cualidades dinámicas.
Cabe destacar la liviandad de sus materiales, ya que este factor contribuye a un menor consumo en su rendimiento.
Volviendo a la comparación con su predecesor, el Serie 4 es más bajo, otorgándole un centro de gravedad inferior a los 500 milímetros de altura, con lo que transforma así en el modelo con el centro de gravedad más bajo de toda la gama de BMW AG.
El nuevo BMW serie 4 Coupé se podrá adquirir con un motor de gasolina de seis cilindros en línea (BMW 435i Coupé), un motor de cuatro cilindros (BMW 428i Coupé) y un motor de cuatro cilindros (BMW 420i Coupé). La flamante tecnología BMW TwinPower Turbo es la que despliegan sus propulsores, cubriendo un margen de potencia desde 135 kW/184 HP hasta 225kW/306 HP. Estos propulsores de última generación logran que el coche destaque por su capacidad de aceleración y recuperación.
Cuenta con una caja de cambios automática deportiva de ocho velocidades, la que se puede cambiar con las levas que están instaladas en el volante.
El flamante modelo viene a marcar un precedente en términos de seguridad, confort, información y entretenimiento, y hace gala de un modo de asistencia al conductor y un sistema de movilidad, denominado BMW ConnectedDrive.
Su acabado sistema de navegación profesional le brinda un mayor rendimiento, con gráficas más modernas y con representación de mapas y planos con elementos en 3D. Eso sumado también a diferentes opciones, entre las que destacan el Head-Up-Display de BMW, con gráficas que cubren todo el espectro cromático, Driving Assistant, que avisa al piloto si existe el peligro de atropellar a un transeúnte y Active Protection con asistente de control de la concentración del automovilista.
Y poniéndose al alero de los teléfonos inteligentes o smartphones, hay que recalcar la eficiencia de las interfaces para la conexión de estos aparatos, además del beneficio de varias funciones de oficina, que por vez primera, incluyen un sistema de dictado mediante detección de voz.
El BMW 428i tendrá un precio de $31,900,000 y el modelo 435i podrá ser adquirido en un valor de $35,900,000.
En resumen, es un automóvil formidable, con un sinfín de características y moderno funcionamiento. Cuesta explicar tanto Lujo en palabras, pero este modelo que continúa la zaga de los Coupés deportivos, puede resumirse en dos palabras: deportividad y exclusividad.