El pasado viernes 21 de Marzo 2014, fue inaugurado el Dongdaemun Design Plaza (DDP), una nueva obra de la premiada arquitecta Zaha Hadid. Esta arquitecta, de origen iraquí y residente en Londres, se convirtió, en 2004, en la primera mujer que obtuviera el premio Pritzker de Arquitectura.
Fotografías por Virgile Simon Vertrand.
Fotografías por Virgile Simon Vertrand.
El DDP, cuya construcción comenzó en 2009, tiene como objetivo el convertirse en uno de los puntos emblemáticos de la capital de Corea del Sur. Con un costo de alrededor de U$S 452 millones, es una construcción futurista de numerosas curvas de hormigón cubiertas por más de 45.000 placas de aluminio que alberga, en sus casi 85.000 metros cuadrados, cinco pabellones para convenciones y eventos culturales, además de auditorios y el Design Market con tiendas comerciales.
El mismo día de su apertura comenzó, en sus instalaciones, la Seoul Fashion Week y una exposición de la obra de la propia arquitecta Hadid. La Seoul Design Foundation asegura que el complejo y parque que lo rodea estarán disponibles al público las 24 horas del día. El “mayor edificio irregular del mundo”, como se ha dado en llamar, se encuentra en medio de una zona comercial con tiendas y lugares de entretención que funcionan aún de noche.
"Queremos que sea un centro neurálgico del diseño en general tanto en Corea como en Asia Oriental", afirmó el director del DDP, Hyun Dae-hyeon, en la presentación de este gigantesco espacio.